32.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Lo que debes saber sobre el funcionamiento de Threads

La aplicación de Mark Zuckerberg, Threads, que competirá con Twitter ha llegado, respaldada por Meta y la enorme base de usuarios de Instagram, ahora te mostramos cómo será su funcionamiento.

Threads es una aplicación en la que la gente puede mantener conversaciones públicas en tiempo real.

“La idea es construir un espacio abierto y amigable para las comunidades”, dijo Adam Mosseri, director de Instagram, en una entrevista.

Funcionamiento de Threads

Instagram está muy vinculada a Threads. Por ahora, los interesados en registrarse en la nueva aplicación deben tener una cuenta de Instagram y debe ser su mismo nombre de usuario en Threads.

Asimismo, si la persona lo desea puede importar directamente a Threads la lista de los que sigue en Instagram.

Los usuarios verificados de Instagram también lo estarán en la nueva aplicación. Los usuarios pueden configurar su cuenta de Threads para que sea privada o pública.

La creación de Threads

Para evitar que Instagram estuviese demasiado saturada al intentar que las conversaciones públicas funcionaran dentro de su aplicación actual, se decidió crear Threads.

Además, la oportunidad de desafiar a Twitter surgió “no solo por la propiedad, sino por los cambios de producto y las decisiones” que Musk y otros tomaron sobre el funcionamiento de la plataforma social.

La idea es que Threads funcione con múltiples aplicaciones en lo que se conoce como Fediverse, que es la abreviatura de un universo federado de servicios que comparten protocolos de comunicación.

Instagram quiere que Threads funcione sin problemas con otras plataformas, lo que podría atraer a creadores e influencers para que no tengan que empezar de cero en cada aplicación.

Si un creador acumula un número considerable de seguidores en Threads podría llevárselos a otras plataformas basadas en la misma tecnología.

Meta, propietaria de Facebook y WhatsApp, tiene un amplio historial de intentos de acabar con sus rivales en las redes sociales, en parte copiando sus funciones. Zuckerberg es ferozmente competitivo y desde hace tiempo quiere tener un producto que haga lo mismo que Twitter.

Meta ha seguido imitando a sus rivales. En 2020 lanzó Reels, una herramienta que imita a TikTok y se centra en videos cortos, que desde entonces se ha generalizado.

Threads puede descargarse de manera gratuita desde la App Store de Apple y la tienda Google Play en Estados Unidos y unos 100 países más desde el miércoles. Y tiene planes para expandirse más.

Threads no estará disponible en la Unión Europea (UE), uno de los mayores mercados de la empresa, en esta etapa inicial.

Meta dijo que espera conocer más detalles sobre la aplicación de la Ley de Mercados Digitales, que implementará la UE, antes de lanzar la nueva aplicación en el bloque de 27 países.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!