24.3 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Instalan la Comisión Especial de la investigación sobre declaraciones de Trump contra Venezuela

La Asamblea Nacional instaló este jueves la Comisión Especial de la investigación donde se tratará sobre las declaraciones del expresidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, contra Venezuela en el que confesó que durante su mandato intentó apoderarse del petróleo.

Asimismo, resaltaron que será para identificar el alcance y la responsabilidad penal en la que incurrió Trump.
Por su parte, el primer vicepresidente de la AN, Pedro Infante, informó que se encuentran trabajando en una agenda de acción concreta para que se castiguen todos los crímenes de lesa humanidad.
“Nos corresponde a nosotros hacer valer nuestros derechos, Patrimonio, y defender a la Patria de todos aquellos traidores que han violado nuestra Constitución”, sentenció.
El pasado sábado 10 de junio, Donald Trump había reconocido que el objetivo de su gobierno era hacer colapsar al país para apoderarse del petróleo venezolano. “Cuando me fui, Venezuela estaba a punto de colapsar. Nos habríamos apoderado de ella y habríamos conseguido todo ese petróleo. Pero ahora se lo compramos a Venezuela”, manifestó desde el estado de Carolina del Norte, en EEUU.
“Esta Comisión identificará el alcance y la responsabilidad en la que se incurrió a través de la confesión por parte del expresidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, y que constituye una confesión plena con responsables en EEUU y Venezuela”, informó el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez durante la sesión parlamentaria del martes 20 de junio.
La Comisión está presidida por el primer vicepresidente de la AN, Pedro Infante, e integrada por José Brito, como vicepresidente, y los diputados Ricardo González, Mario Silva, Gilberto Jiménez, Oscar Ronderos, Alfonso Campos, María Rosa Jiménez, Ilenia Medina y Juan Carlos Alvarado, a quienes el presidente del Poder Legislativo exhortó a presentar un informe en el lapso de 30 días.
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!