23.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

OceanGate suspendió sus expediciones tras la trágica implosión del Titán

– Después de que la trágica implosión del sumergible Titan acabara con la vida de cinco pasajeros que disponían explorar los restos del Titanic, ahora la empresa OceanGate no continuaría desafiando el peligro.

La página web de la empresa de aventuras en alta mar, que reflejaba que la expedición de 2023 estaba en marcha mientras que dos nuevas misiones estaban pautadas para junio de 2024, emitió un nuevo mensaje.

“OceanGate ha suspendido todas las exploraciones y operaciones comerciales”.

La compañía anunciaba la primera expedición del 2024 desde el 12 al 20 de junio y la segunda al día siguiente del regreso desde el 21 al 29 de junio.

En la plataforma también se podía ver una oferta en la que los viajeros podrían estar acompañados por el buzo francés Paul-Henri Nargeolet, que es una de las personas que fallecieron a bordo del sumergible.

La desaparición del sumergible fue una misión de búsqueda y rescate que acaparó el mundo entero. La promesa de una experiencia inolvidable terminó convirtiéndose en un desastre.

El viaje a unos 13,000 pies de profundidad en el que se encontraban Shahzada y Suleman Dawood, Hamish Harding, Paul-Henri Nargeolet, y Stockton Rush tenía un costo de $250,000.

Las ofertas publicadas generaron polémica entre los usuarios de las redes sociales, quienes denunciaron que no se mantuvieran vigentes mientras se desarrolla la investigación.

La expedición al naufragio más reconocido del mundo perdió comunicación con la embarcación de superficie a las 2 horas de su descenso. Se cree que los cinco ocupantes fallecieron minutos después por una implosión.

La Guardia Costera de Estados Unidos informó de que se habían encontrado los escombros del sumergible Titan y posibles restos humanos entre ellos.

Las autoridades estadounidenses y canadienses aún investigan cómo y por qué se produjo la implosión del sumergible, aunque años antes de la catástrofe la empresa habría sido advertida de los problemas de seguridad del sumergible.

Un antiguo empleado de OceanGate advirtió en un informe de que la seguridad del submarino podía verse comprometida por protocolos deficientes de “control de calidad y seguridad” de los que “los pasajeros de pago no serían conscientes”.

Con información de Telemundo51.com . 
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!