Denuncian ante la OIT la situación de los venezolanos

Denuncian ante la OIT la situación de los venezolanos

A través de pruebas y 50 testimonios la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) hizo la denuncia ante la Organización Internacional del Trabajo, (OIT) para dar a conocer la situación que están viviendo los trabajadores venezolanos.

José Elías Torres, secretario de la CTV puntualizó que esta visita era esperada desde hace mucho tiempo y por eso aprovecharon para dar a conocer los 50 testimonios y los casos más emblemáticos.

 “Pudimos denunciar la detención de Rubén Gonzáles, y otros dirigentes sindicales que se encuentran bajo régimen de presentación, algunos presidentes de federaciones regionales y todos los que estaban en este momento en persecución”.

Además, señala que “también fueron denunciadas las agresiones y violaciones que hacían para evitarnos trabajar, la presión que había. Todo esto se logró condensar no solo con testimonio sino con pruebas contundente, lo cual la comisión se llevó estos relatos directos desde los protagonistas”.

Torres recalcó que no tienen comunicación directa con los sectores de Gobierno y tampoco con los grupos sindicales, ni siquiera con el Ministerio de Trabajo.

Gabriela Machado

Foto Cortesía

Deja un comentario