VP: Estamos en una negociación

VP: Estamos en una negociación

William La’Salvia, coordinador político de Voluntad Popular (VP) en Aragua, aseguró que en la actualidad el proceso que se lleva en Barbados, se tiene que calificar de negociación, por lo que se le considera diferente a los anteriores y se esperan mejores resultados.

“Una cosa es negociación y otra es diálogo, ya nosotros estamos en una negociación”, afirmó. Indicó que cualquier discusión con el gobierno de Nicolás Maduro tiene que llevarse a cabo sobre el camino preestablecido, del cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres.

Por otro lado, aseguró que no se busca una intervención militar mediante la aprobación del Tratado Interamericano de Ayuda Reciproca (TIAR), sino que en cuanto se ponga en riesgo la integridad continental con respecto a una amenaza armada, los países integrantes tienen el derecho de cooperar, debido a que bajo su óptica, la mayoría de los venezolanos no quieren una intervención militar.

Sostuvo que la comisión de Política Exterior está evaluando lo que anunció El TSJ en el exilio, en torno a lo que se fijó la base legal para activar la Normativa Internacional de la “responsabilidad de proteger”, indicó que se trata de una de las estrategias que Juan Guaidó, líder parlamentario, tiene sobre el tablero.

Saraí Dávila

Foto-Ernesto Sánchez

Deja un comentario