Cambiemos se abstuvo en votación del BC

Cambiemos se abstuvo en votación del BC

La Fracción Parlamentaria Cambiemos se abstuvo ante lo que calificó como una designación exprés del directorio adhoc del Banco Central de Venezuela (BCV), por considerar que no se cumplió con el proceso legal para los nombramientos y desconocen los perfiles de los nominados.

El anuncio lo hizo el diputado a la Asamblea Nacional (AN) e integrante de la fracción parlamentaria Cambiemos, José Antonio España, quien instó a la actual directiva del parlamento venezolano a regresar a la Constitución y respetar el reglamento de interior y debate, el cual rige los procesos legales del Poder Legislativo.

El parlamentario recordó que hace una semana se tomó la decisión de nombrar una comisión para que evaluara las credenciales de diversos aspirantes para asignar la nueva directiva, cuando esa atribución le corresponde a la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional. Resaltó que esa norma no fue respetada en su momento inicial, por lo que lamentó que ahora la comisión especial sin presentar un informe oficial propusiera una directiva ante la plenaria.

 “Le solicitamos a la directiva del Parlamento Nacional que vuelva y regrese a la Constitución, desde mi tolda política lucharemos para que se respeten los reglamentos y procedimientos, que fungen como garantía para que todos los acuerdos que se aprueben y cargos que se asignen estén bajo el marco legal.”

Foto Cortesía

Deja un comentario