Capturados integrantes del “Tren de Aragua”

Capturados integrantes del “Tren de Aragua”

Fueron aprehendidos en Cúcuta, en Brasil y Perú también fueron detenidos otros miembros de la banda delictiva, quienes han sido condenados a más de 12 años de prisión por los delitos cometidos

Ocho integrantes de la peligrosa y conocida banda delictiva, “el Tren de Aragua”, fueron capturados en la ciudad de Cúcuta, Colombia, por la Policía Metropolitana de La Parada. Los individuos tenían en constante azote a los ciudadanos de la zona por los asesinatos, extorsión y venta de drogas en la frontera colombo-venezolana.

Los aprehendidos fueron identificados como: José Francisco Elvia, líder negativo; Kevin Alexander Guillén, delinquía como vendedor de droga; Johender Cardona, apodado como “Niche”; José Colina, conocido como “Watson”; Miguel Nieves Espinosa, alias “Bumba”; José Martínez, tenía el apodo de “Viejo Alfonso”, sicariato; José Gregorio Gómez, alias “Elefante” y Leonard Michel, apodado como “Oso” y lideraba las extorsiones.

Los funcionarios realizaron el procedimiento con el apoyo de la Fiscalía General, el Cuerpo de Técnico de Investigación Criminal, y la Policía Judicial. Las comisiones realizaron allanamientos en diversos sectores de La Parada, en el Norte de Santander y Villa del Rosario. Durante las pesquisas fueron incautados 35 paquetes de marihuana, además de dinero en efectivo.

Se conoció que los delincuentes vivían hace más de seis meses en el país cafetero. Asimismo, la organización criminal ha sido la responsable de al menos seis asesinatos y una desaparición. Igualmente, fuentes policiales informaron que hay 10 órdenes para ubicar a más miembros de la peligrosa banda delictiva.

El comandante de la Policía de Cúcuta, José Luis Palomino López, informó que “el Tren de Aragua” también tiene ramificaciones en otras naciones como Perú y Brasil. En el país inca, la policía ha capturado alrededor de seis antisociales de la misma banda y le han imputado al menos 12 años de prisión por los delitos de tráfico y porte de sustancias estupefacientes, homicidio agravado y fabricación.

Los sujetos fueron capturados por la Policía Metropolitana de La Parada

Los sujetos fueron capturados por la Policía Metropolitana de La Parada. Fotos Cortesía

 

José Luis Palomino López, comandante de la Policía de Cúcuta

José Luis Palomino López, comandante de la Policía de Cúcuta

 

 

Glenn Requena

 

 

Deja un comentario