30.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Twitter demandaría a Meta por su nueva plataforma Threads

La tensión entre dos destacados líderes tecnológicos, Mark Zuckerberg y Elon Musk, parece estar en aumento. Recientemente, tras la implementación de nuevas políticas en Twitter, Meta, la empresa de Zuckerberg, anunció oficialmente el lanzamiento de Threads, una plataforma con más de 30 millones de usuarios en menos de 24 horas.

Ahora, según el medio Mail Online, sitio web del Daily Mail, Twitter ha amenazado con presentar una demanda contra Meta, acusándola de reclutar antiguos empleados para desarrollar una aplicación que sería una copia de su plataforma.

En una carta obtenida exclusivamente por Semafor, el abogado de Twitter, Alex Spiro, dejó claro que la compañía está decidida a proteger rigurosamente sus derechos de propiedad intelectual. En la misiva, exige a Meta que tome medidas inmediatas para dejar de utilizar cualquier secreto comercial de la red social u otra información altamente confidencial.

“Twitter se reserva todos los derechos, incluyendo, pero no limitándose al derecho de buscar tanto remedios civiles como medidas cautelares sin previo aviso para evitar cualquier retención, divulgación o uso adicional de su propiedad intelectual por parte de Meta”, se advierte en la misiva.

El abogado Spiro, acusa a Meta de haber contratado a un considerable número de ex empleados de Twitter, quienes, según él, todavía tienen acceso a los secretos comerciales y a otra información altamente confidencial de la compañía.

Según sus afirmaciones, Meta habría asignado a estos empleados la tarea de desarrollar la aplicación “Threads”, con la intención de utilizar los secretos comerciales y la propiedad intelectual de Twitter para el beneficio de Meta y el avance de su competidor directo.

El defensor de Twitter sostiene que esta presunta conducta de Meta viola tanto leyes estatales como federales, así como las obligaciones continuas que los empleados tenían hacia ellos como compañía, lo cual agrava aún más el conflicto entre ambas empresas.
Asimismo, el propietario de Twitter, Elon Musk, ha respondido a esta amenaza manifestando su disposición a emprender acciones legales contra Meta el mismo día en que esta lanzó Threads.

Por su parte, Meta ha presentado Threads como un competidor directo de Twitter y mientras observa que más de 30 millones de personas se registraron en la plataforma durante su primer día de lanzamiento.

Es importante recordar que el inesperado lanzamiento de Threads ocurrió en un momento en que Twitter había implementado nuevas políticas, las cuales incluían la limitación de la visualización de tuits si los usuarios no iniciaban sesión, así como la restricción en la cantidad de tuits que una persona podía ver al día.

La decisión de implementar estas restricciones se produjo durante el mismo fin de semana en que se anunció la limitación a 10.000 tuits para las cuentas verificadas y a 1.000 tuits para las no verificadas. Sobre esto, Musk decidió revertir la idea y permitir el acceso independiente de manera “temporal”.

Caos en mal momento

Estas dos restricciones en Twitter fueron un impulso para sus nuevos competidores. Así como sucedió en noviembre de 2022, cuando Elon Musk compró la red social e implemento los primeros cambios, generando un aumento de usuarios en Mastodon. Durante este fin de semana sucedió lo mismo con Bluesky.

Esta aplicación fue creada por Jack Dorsey, cofundador de Twitter, y presentó un aumento de usuarios. Según le dijo un portavoz a CNBC, durante el fin de semana recibieron 58.000 solicitudes para crear cuentas, un número importante teniendo en cuenta que hasta ese momento tenían 50.000 usuarios desde abril.

La otra consecuencia fue la llegada de Threads. La plataforma de Meta tiene una propuesta similar a la red social de Musk, pero cuenta con el respaldo de estar enlazada con Instagram, lo que le permite trasladar una base de usuarios mucho más grande.

Con información de Gb
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!