21.2 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Grupo Escolar Felipe Guevara Rojas recibió oficialmente su himno institucional

|| Rodolfo Gamarra

Será interpretado en el acto de graduación de los egresados de primaria que se realizará el próximo 13 de julio

La Unidad Educativa Felipe Guevara Rojas, una de las escuelas más antiguas y prestigiosas de la ciudad de Maracay, recibió de manos de su autora, la maestra Antonia María Franco, el registro intelectual de la letra del himno de la institución, que escribió en la década de los setenta.

La entrega se realizó en un acto especial, donde se reconoció la labor de la docente, quien en la actualidad reside en la ciudad de Mérida y se ha dedicado al estudio de la historia y el periodismo.

El himno del plantel, que fue avalado por las autoridades educativas en 1973, cuenta con la música del reconocido compositor larense Juan Pablo Ceballos, quien le dio un ritmo marcial y emotivo a los versos que exaltan el valor, del educador, los libros y la escuela.

La maestra Franco recordó con nostalgia a algunos de los ilustres alumnos que han pasado por las aulas del Grupo Escolar, como el escritor Arturo Uslar Pietri, el obispo Feliciano González, el político Manuel Mantilla, los deportistas David Concepción y los hermanos Girón, entre otros.

El himno será interpretado por la estudiante Victoria Elizabeth Lee Gorrín, integrante del Sistema de Orquestas, en el acto de graduación de los egresados de primaria que se realizará el próximo 13 de julio.

 

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!