Perú aplaude decisión de la justicia de EE UU sobre Toledo

Perú aplaude decisión de la justicia de EE UU sobre Toledo

El canciller peruano, Néstor Popolizio, calificó de positiva la decisión de un juez de Estados Unidos de ordenar que el expresidente de Perú Alejandro Toledo (2001-2006) permanezca detenido hasta que se decida sobre su posible extradición, al considerar que existe "riesgo de fuga".

"Consideramos que es bastante positivo para que continúe el proceso de extradición", dijo Popolizio en declaraciones a en la sede de Naciones Unidas, en Nueva York, donde ha participado en varias reuniones del Consejo de Seguridad, que Perú preside durante el mes de julio.

El canciller subrayó que el proceso de extradición está en la última etapa que, por comparación con otros procesos similares en Estados Unidos, podría demorarse un año.

"Estamos al inicio de esa última etapa del proceso de extradición y lo que esperamos es que más temprano que tarde el expresidente Alejandro Toledo esté en el Perú extraditado, rindiendo cuentas a la justicia peruana", agregó Popolizio.

El juez Thomas S. Hixson aseguró, tras tomar su decisión de mantener al expresidente en prisión, que "sería un fracaso diplomático significativo para los Estados Unidos que Toledo se escapase".

 

Con información de D2001

Deja un comentario