Proponen anclar salario al precio del dólar

Proponen anclar salario al precio del dólar

Representantes del sector salud consideran que la propuesta busca recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores 

El representante sindical del Sector de Clínicas y Hospitales Mauro Zambrano, se refirió a la visita de la comisión técnica de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), y señaló que los trabajadores y la dirigencia sindical del sector salud presentó una serie de reclamos y propuestas, relacionadas a las reivindicaciones salariales.

"No se discute, ni se consulta, tampoco se habla con la dirigencia sindical, ni los trabajadores, y es por eso que hoy tenemos un salario que es una decadencia".

Con relación a la propuesta presentada por el sector salud de ajustar los salariales y equilibrarlos a la moneda norteamericana, explicó que esta consiste en " anclar el salario de los trabajadores al dólar para que podamos recuperar el poder adquisitivo, porque nuestro salario al cambio de hoy es de 4 dólares y no alcanza para nada".

“Los 30 días de trabajo tienen que alcanzar para comer pero el sueldo actual no alcanza ni siquiera para que una sola persona coma. En las empresas privadas han estado anclando salarios al precio del dólar”, dijo Zambrano.

Propuso que el sueldo mínimo sea equivalente a 100 dólares para ir recuperando la capacidad de compra, pero además pidió respeto por la ley de alimentación y también que el mismo sea ajustado a 50 dólares para solventar la alimentación de los trabajadores, dijo.

Zambrano denunció que los trabajadores no cuentan con buenas condiciones para desempeñar sus funciones, además hizo referencia al estado de los centros de salud y aseveró que la mayoría "se encuentran colapsados".

 Foto Cortesía

Deja un comentario