Falta de dinero afecta las vacaciones

Falta de dinero afecta las vacaciones

Diferentes familias maracayeras manifestaron que no disfrutarán de sus tradicionales vacaciones estudiantiles,  por el alto costo del precio  de los pasajes, la estadía y el turismo interno.

“Realizar un viaje en estos momentos es costoso, por ello creo que no lo voy hacer, normalmente viajo a San Cristóbal, pero el pasaje pasa los 40. 000 bolívares, simplemente es muy caro”, comentó Alejandra Rodríguez.

Expresó que las personas que viajan  en estos días lo hacen por  motivo de trabajo o por emergencias, “ya las personas no viajan por razones vacacionales, y los que lo hacen es porque de verdad están cómodos económicamente y normalmente esas personas tienen carros, así que no necesitan venir al terminal”.

La falta de tiempo también se ha vuelto un impedimento para los ciudadanos que viajaban constantemente en estas fechas.“ Ya no viajaré, la economía esta difícil, ahora trabajo todos los días para mantenerme, no tengo el tiempo necesario, creo que muy pocos lo tienen”, contó Yoelis Rodríguez.

Por su parte, Carlos Gonzales consideró que la única manera de viajar  a cualquier lugar del occidente de Venezuela , sería si tuviera a su hija cerca, allí se puede hacer el esfuerzo de conseguir algo más de dinero” indicó.

Por otra parte, trabajadores del Terminal de pasajeros de Maracay del área extraurbana de occidente explicaron que están trabajando con regularidad, los autobuses siguen saliendo a las 4:00 pm y que la mayoría de las personas que viajan es para comprar productos más que para vacacionar.

“90% de los pasajeros se dirigen hacia San Antonio y San Cristóbal, para comprar productos o para emigrar, el otro 10% si se traslada hacía, Guanare, Maracaibo, Mérida y Barinas por distintas razones”, dijo Douglas Sánchez.

Lista de precios de pasajes

San Cristóbal Bs. 45.000
Apure Bs. 15.000
Calabozo Bs. 12.000
Valle de la Pascua Bs. 16.000
Barinas Bs. 20.000

Para muchos actualmente realizar un viaje es muy costoso.Para muchos actualmente realizar un viaje es muy costoso

Brianny Salazar

Fotos: Henry Griman

Deja un comentario