Venezolanos en Chile sugieren visa de reunificación familiar

Venezolanos en Chile sugieren visa de reunificación familiar

Este viernes, la Comisión para la diáspora venezolana entregó al Gobierno chileno una propuesta formal para que evalúe la posibilidad de establecer una “visa de reunificación familiar” que les permita a los parientes de venezolanos residentes en Chile poder establecerse en la nación austral.

La representante de la Comisión para la Diáspora Venezolana, Danny Ramírez, entregó de manera formal la propuesta al subsecretario del Ministerio del Interior de Chile, Rodrigo Ubilla.

Dicha comisión, fue creada como representación de los ciudadanos venezolanos para actuar de interlocutores con el Gobierno chileno.

La posibilidad de establecer una visa de este tipo venía siendo repetida desde hace un tiempo por algunos representantes de la comunidad venezolana en Chile, como Guarequena Gutiérrez, la embajadora en Chile designada por el jefe del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó.

Hasta la fecha, Chile exige dos tipos de visas a los ciudadanos venezolanos según sea el motivo por el que quieren ingresar: la visa de responsabilidad democrática y el visado consular de turismo.

Deja un comentario