32.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Ajustan el precio del diésel en el sector industrial

El Gobierno de Venezuela informó este martes que puso fin a su política de subsidio total al diésel para el sector industrial, un combustible que se entregaba de manera gratuita al transporte de carga, y que ahora tiene un precio de 0,32 centavos de dólar el litro.

La resolución del Ministerio de Petróleo, fechada el 30 de junio, publicada en la Gaceta Oficial del 3 de julio y difundida hoy, establece que “se evaluará el establecimiento de precios diferenciales, según lo requieran los sectores considerados prioritarios”, sin más detalles sobre esas diferencias en las tarifas.

“Se ajusta el precio del combustible diésel al sector industrial a razón de cero coma treinta y dos centavos de dólar americano por litro. Este precio podrá ser pagado en bolívares a la tasa de cambio fijada por el Banco Central del día que corresponda al suministro”, dice el escrito.

El gasóleo se mantuvo gratuito para el transporte público y de carga incluso después del 1 de junio de 2020, cuando los ciudadanos comenzaron a pagar la gasolina luego de años de subsidio total, y en medio de un intento del Gobierno por recuperar la industria y hacer frente a la escasez de combustible, un problema que persiste en algunas regiones del país.

Con información de UR

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!