Abatido “jhonmy la Rata” en enfrentamiento con la DIEP

Abatido “jhonmy la Rata” en enfrentamiento con la DIEP

El individuo le exigía a la víctima que le entregará una alta suma de dinero en moneda extranjera

Jhonmy Arturo Crespo Macias, alias “jhonmy la Rata”, resultó abatido en el sector El Hueco del barrio Lagunita, municipio Girardot del estado Aragua, durante un enfrentamiento contra los uniformados de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP). El suceso ocurrió en la tarde de ayer.

De manera extraoficial, los funcionarios recibieron una llamada telefónica de un comerciante indicando que estaba siendo víctima de extorsión por el presunto antisocial, que en forma amenazante manifestaba que pertenecía a la banda delictiva de “el Picure”.

Además, lo amenazaba con secuestrarlo si no le entregaba en las próximas horas una suma de dinero en moneda extranjera. Inmediatamente la Diep se desplegó al lugar para verificar la irregularidad, y una vez en el establecimiento, observaron que el aparente malhechor intentaba escaparse.

Durante la búsqueda La DIEP logró avistar a un ciudadano con las características similares a “jhonmy la Rata”, quien se encontraba en una moto conducida por otro sujeto vestido con una franela negra y un pantalón blanco. Los uniformados le dieron la voz de alto y el presunto malviviente sacó su arma de fuego y disparó contra los funcionarios iniciándose el enfrentamiento, con el saldo de que el delincuente resultó gravemente herido.

Inmediatamente fue llevado al Ambulatorio del Norte, pero fallece minutos después de su ingreso.

En el lugar de los hechos fue incautada un arma de fuego tipo revolver, calibre 38mm, marca Ranger, color negro con empuñadura de goma, sin seriales visibles. Además de una moto marca Scaigo, año 2013 y de color gris y negra.

“Jhonmy la Rata” tenía alto prontuario policial, ya que tenía delitos por porte u ocultamiento de arma de fuego; tala ilícita de montes; violencia o resistencia a la autoridad, entre otros.

 

|| Glenn Requena
|| Foto Cortesía

Deja un comentario