23.9 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Denuncian deficiencia en entrega de gas doméstico en Ocumare

|| Glenn Requena

El alcalde del municipio informó que próximamente habrá operativos en otras comunidades de la localidad

Habitantes de Ocumare, municipio Costa de Oro en el estado Aragua, esperaron más de dos meses para tratar de obtener el cilindro de gas cuando sólo dos gandolas de la empresa encargada en la región llegaron esta semana al pueblo costero.

A través de las redes sociales se viralizaron varios vídeos donde los ciudadanos se encontraban en el estadio “David Concepción” a la espera del servicio.

José Arias, concejal del municipio, comentó que hubo personas que cancelaron por llenar sus bombonas aproximadamente hace tres meses.

“Había mucha gente que tenía entre dos y tres meses de haber pagado el gas y todavía no les había llegado. Ahora llegó un operativo y casi nadie de la comunidad sabía. La mayoría de los habitantes cocinan a leña”, expresó el edil.

Vecinos de sectores como Cata, Cuyagua, Cumboto y parte de El Playón, pagaron por el servicio hace varios meses y aún esperan por el suministro del cilindro.

Los habitantes de Ocumare indicaron que la recarga de las bombonas tuvo un costo de dos dólares; sin embargo, hay representantes de los consejos comunales que ofertan el servicio en cinco dólares, porque aparentemente es por parte de una empresa privada.

¿QUÉ DICEN LAS AUTORIDADES?

Wilmer Leal, burgomaestre de la jurisdicción, explicó que se han hecho diversas labores para mejorar los servicios en el municipio. En cuanto al gas doméstico, aclaró que hace poco hubo un operativo por parte de Aragua Gas, pero en los próximos días organizarán nuevas jornadas en otras comunidades del litoral.

“También hay que recalcar que aquí hay una empresa de gas comunal que viene despachando a las comunidades del municipio”.

HUECO EN EL MALECÓN 

Socavamientos se han registrado en El Malecón
Socavamientos se han registrado en El Malecón

Los pobladores denunciaron el mal estado de la vialidad en la calle Vargas de El Malecón, producto de la falta de mantenimiento en las tuberías, además de las recientes lluvias.

“Se generó un socavamiento, por ahí pasan las aguas negras. Ese hueco tiene una semana y todavía no se ha reparado”, puntualizó un vecino de la zona.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!