29.7 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Comercios de Maracay tienen más de 20 días sin energía eléctrica

|| Rodolfo Gamarra || Fotos: Rodolfo Gamarra

Afectados mencionaron que a diario les dicen que los trasformadores van a llegar de Caracas

Un total de 60 comercios del centro de Maracay se encuentran sin energía eléctrica, o con una sola fase, debido a la explosión de un transformador. Esto afectó los negocios en la calle Páez, entre Sánchez Carrero y Vargas.

Los comerciantes denunciaron que tienen 20 días desde que se produjo la falla, sin que reciban alguna solución por parte de Corpoelec.

Leila Fahham, encargada de uno de los comercios afectados, indicó que el incidente se produjo el 22 de junio, cuando ocurrió una fuerte explosión en un transformador ubicado en la calle Vargas. Desde entonces algunos locales carecen por completo de energía, otros de forma parcial.

Fahham aseguró que han tenido que ingeniárselas a fin de poder trabajar, con la instalación de bombillos recargables, plantas eléctricas e incluso, extensiones que utilizan para pasar la energía de un local a otro.

Piero Koufati, dueño de una carpintería, agregó que no ha podido trabajar desde hace casi un mes, debido a que las maquinarias requieren electricidad de voltaje 220, que no les llega, por lo que se mantienen paralizados y con cuantiosas pérdidas.

Maricela Ward, también afectada, indicó que no pueden sacar la mercadería de los almacenes, ante la falla del servicio eléctrico, por lo que requieren del uso de un ascensor que se encuentra inoperativo. “Mover la mercancía de otra forma sería poner en riesgo a mis empleados de sufrir algún accidente”.

Renne Echeto, añadió que personal de Corpoelec argumenta a diario que los trasformadores van a llegar de Caracas, “ya va a hacer un mes y nada, al parecer la capital cada vez queda más lejos”.

Los comerciantes advirtieron que de no recibir una pronta solución al problema, trancarán la calle en acción de protesta.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!