27.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Caen precios de los huevos y el queso llanero

|| Rodolfo Gamarra|| Fotos: Rodolfo Gamarra

El poco poder adquisitivo de los venezolanos es una de las principales razones

Los precios del queso blanco llanero y los huevos habían incrementado de manera considerable durante los primeros meses del año, debido al período de sequía. Con la entrada de la temporada lluviosa, se ha visto un paulatino descenso de los costos de producción, lo que eleva la demanda y baja el precio.

Según los propios comerciantes, esto es una situación normal que se presenta durante esta temporada debido a la falta de pastos, (lo que aumenta el costo de la leche), y el descenso de la producción de huevos, por influencia del calor en la capacidad reproductiva de las aves.

Sin embargo, trabajadores del ramo aseguran que a pesar de la gran oferta de queso y huevos en este momento, no se han disparado las ventas como era de esperarse. Argumentan que el poco poder adquisitivo de los venezolanos es una de las principales razones.

Cabe recordar que un cartón de huevos llegó a costar 165 bolívares, mientras que el kilo de queso llanero se ofertaba por el orden de 180 bolívares. Actualmente, el primero se encuentra entre los 100 y los 110 bolívares por cartón, y el derivado lácteo de 85 a 100 bolívares el kilogramo.

Esta diferencia evidencia una caída de los precios que en algunos casos puede alcanzar hasta 50%. Un vendedor, que no quiso identificarse, consideró que si se incrementaran los salarios la economía se activaría.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!