30.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Investigan a Boluarte por presunto plagio de un libro

La fiscalía peruana inició ayer una investigación preliminar contra la presidenta Dina Boluarte por el supuesto plagio de partes de un libro sobre la importancia de los derechos humanos y su relevancia internacional que escribió en coautoría hace casi dos décadas.

Esta es la segunda indagación fiscal que tiene la mandataria, quien también es investigada por los presuntos delitos de genocidio, homicidio calificado y lesiones graves cometidos durante las protestas en reclamo de su renuncia que dejaron más de 60 muertos entre diciembre y febrero.

Las investigaciones por presunto plagio no son inusuales en Perú. El antecesor de Boluarte, Pedro Castillo, también es investigado por supuestamente copiar parte de su tesis de maestría en Educación que escribió en coautoría con su esposa -la ex primera dama Lilia Paredes- y que fue presentada en 2012.

El fiscal Miguel Puicón dijo a la prensa local que la investigación se produce porque “estamos ante un hecho de acción pública”. Puicón ingresó a la Biblioteca Nacional en Lima para revisar un ejemplar del libro de 176 páginas titulado “El reconocimiento de los derechos humanos y el derecho internacional humanitario” escrito por Boluarte y otras siete personas y publicado en 2004.

El plagio agravado es penado hasta con ocho años de cárcel en Perú.

||Agencia AP

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!