22.9 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Ingreso de Suecia a la OTAN no será ratificado antes de octubre

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan declaró ayer que el ingreso de Suecia a la OTAN no será ratificado por el Parlamento de Turquía antes de octubre.

En conferencia de prensa en la cumbre de la OTAN en Vilna, Lituania, Erdogan dijo que el proceso tendrá que esperar a que los legisladores regresen de su receso veraniego.

“El Parlamento no estará en sesión durante los próximos dos meses… pero nuestro objetivo es finalizar este asunto lo más rápido posible”, dijo.

Ankara retiró el pasado lunes sus objeciones a que Estocolmo se una a la alianza militar, un paso hacia la unidad que los líderes occidentales han estado ansiosos por demostrar frente a la invasión de Rusia a Ucrania.

ZELENSKI ENTRE ELOGIO Y DECEPCIÓN

El presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy elogió ayer las nuevas promesas de enviar armas y municiones para combatir la invasión rusa, junto con compromisos de seguridad a largo plazo por parte de Occidente, aunque expresó su decepción por la falta de un camino claro para que su país ingrese a la OTAN, que concluyó su reunión anual.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!