Pasajeros para Choroní pasan toda una mañana esperando un autobus

Pasajeros para Choroní pasan toda una mañana esperando un autobus

El transporte para Choroní cada día está más grave, ya que los turistas y residentes manifestaron que tienen que amanecer y esperar más de seis horas para poder montarse en una unidad colectiva y trasladarse a la playa aragüeña. Señalaron que no hay autobuses para solventar esta problemática.

Juan Pérez aseveró que se encontraba desde las 5:00am y eran horas del mediodía y todavía no había llegado una unidad. Además de que no obtienen respuesta por parte de los fiscales y conductores. “Uno pasa horas aquí y no dicen nada.”

Ciudadanos de la tercera edad y niños también se vieron afectados por la falta de transporte para el pueblo costeño. Igualmente, algunas personas que esperaron varias horas se vieron en la necesidad de pagar por un taxi para poder trasladarse. “Todos nos vemos afectados, hay personas mayores y niños. Ya hemos visto a varios usuarios pagando Bs. 50.000 por un taxi para ir a Choroní”, expresó Ana Castillo.

Vecinos y turistas también mostraron malestar con el presunto incremento del pasaje para la costa, notificaron que constantemente hay una tarifa diferente. “A cada rato cambian el pasaje y no hay unidades, ahorita están cobrando Bs. 6.000”, aseveró María Meza.

 

Temporada buena en Ocumare

Albert Rangel, representante de la línea de Ocumare de la Costa, informó que a pesar de las fuertes lluvias y la situación económica del país, el flujo de turistas para la costa ha sido positiva en la actual temporada. “El turismo todavía está vivo, la gente está aprovechando sus vacaciones, ya sea ida y vuelta”. Agregó que durante toda la mañana del viernes al menos 720 usuarios se dirigieron hacia el municipio Costa de Oro en las unidades.

Afirmó que actualmente hay 17 autobuses disponibles, pero en los próximos días la cifra podría superar las 20 unidades colectivas.

 

|| Glenn Requena
|| Foto: Henry Griman

Deja un comentario