Coutinho se mudará al Bayern

Coutinho se mudará al Bayern

El jugador Philippe Coutinho y el Bayern Munich concretaron un acuerdo para que juegue con ellos, en calidad de cedido, al menos por esta temporada. Así lo confirmó el director de relaciones institucionales del Barça, equipo al que pertenece el brasileño, Guillermo Amor.

Desde su llegada al Barcelona, Coutinho ganó dos Ligas españolas y una Copa del Rey, aunque le costó adaptarse al exigente juego de pases del equipo azulgrana.

El Bayern ya se había interesado a en el extremo francés Ousmane Dembélé para cubrir el vacío que han dejado Frank Ribéry yArjen Robben en los extremos del equipo alemán, pero el Barça decretó intransferible al francés por la cantidad, unos 70 millones, que ofrecía el club bávaro por el ex extremo del Borussia Dortmund.

Al no poder fichar ni a Dembélé ni a Leroy Sané del Manchester City, se abrió la posibilidad de contratar a Coutinho, pero el Bayern únicamente podía afrontar una cesión siempre y cuando Coutinho se rebajase un sueldo que ahora sufragará al completo el Bayern. El brasileño cobra en el Barça cerca de 11 millones por temporada y el jugador mejor pagado del campeón alemán es Lewandoski, con una ficha que no llega a 10.

 

|| Alejandra García
|| Foto AFP

 

Deja un comentario