Detenidos 2 Cicpc por secuestro

Detenidos 2 Cicpc por secuestro

Se encuentran solicitados otros cuatros funcionarios involucrados al hecho

Dos funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), fueron detenidos por estar presuntamente implicados en secuestros en la ciudad de Maracay, estado Aragua.

El comisario jefe (C/J) Jorge Gilbert Amaya, jefe de la oficina del Cicpc de Mariara, estado Carabobo,  con más de 20 años de servicio, y el inspector agregado Feiber Antonio Elías Sánchez,  "con una experiencia impecable en la institución", fueron arrestados por estar involucrados en la investigación, informó el director general la policía científica, Douglas Rico.

Actualmente, se encuentran solicitados el detective Ender Lavieri, el inspector Elis Méndez, el inspector agregado Ángel Mijares y   Luis Alberto Rodríguez Zapata, de 47 años y quien planificó y estableció comunicación con las víctimas en Colombia

Rico expresó “en estos momentos estamos tramitando a través de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), notificación roja para que sean detenidos donde quieran que huyan”.

En el procedimiento fueron incautados dos vehículos modelo Land Rover de negro y otro blanco, de igual forma fue localizada la vivienda donde mantuvieron en cautiverio a estas personas.

Agregó que hasta la  fecha han sido destituidos más de 119 funcionarios involucrados en hechos penales y administrativos “nosotros seremos implacable ante la mala praxis de los funcionarios que quieran enlodar esta institución”.

UN POCO MÁS DEL CUENTO

Michelle Martínez en compañía de su cuñado Carlos Nieto, fueron las dos personas que los funcionarios mantuvieron en cautiverio por varios días. Se conoció que la pareja vino al país con la finalidad de  que Martínez se practicará una operación estética, "engañada por un funcionario del Cicpc, que la conoció en Cúcuta".

Pero al llegar al estado Aragua, el pasado 4 de junio y encontrarse con el funcionario, las víctimas fueron sometidas por otros uniformados  y las mantuvieron en cautiverio en una vivienda. Desde ese momento empezaron a pedir una alta suma de divisa americana al esposo de la mujer, a cambio de su liberación, por lo que este tuvo que vender varias propiedades para poder pagar.

Se canceló el rescate de la ciudadana colombo- venezolana pero dejaron en cautiverio a su cuñado. Ella viajó hasta Colombia y denunció el hecho a las autoridades del vecino país y fue entonces cuando se inició la investigación conjunta.

 

El comisario Douglas Rico informó sobre lo sucedido

El comisario Douglas Rico informó sobre lo sucedido

 

Foto cortesía

Deja un comentario