21.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Dr Félix López: Cuando combinamos medicina convencional con la regenerativa los resultados son satisfactorios

“La medicina regenerativa es la especialidad que aplica principios de la ingeniería y de ciencias de la salud para fabricar sustitutos biológicos que mejoren o reemplacen órganos o tejidos que están tan dañados que ya no pueden llevar a cabo sus funciones”, así se afirma en un artículo especializado en salud y lo que promueve el doctor Félix López, experto en esta área médica, la cual ayudó a uno de sus pacientes, tras ser diagnosticado con Trombosis Séptica del Seno Cavernoso derecho.

El doctor señaló que Tomás Vicente, de 74 años, ingresó al centro clínico el pasado 23 de junio con el diagnóstico mencionado, tras una infección dental.

Explicó que, a pesar que el paciente ya estaba tratando su condición ocular, los efectos de la medicina convencional no daban los resultados esperados, debido que Tomás Vicente presentaba síntomas graves, como la pérdida completa de su visión en el ojo afectado.

López señaló que al ver este caso de oftalmología y neurología, aplicó sus conocimientos dando excelentes resultados en el paciente.

lniciaron tratamiento con antibioticoterapias, quelaciones, restitucion de minerales, aminoacidos, autohemoterapia mayor y colirio autologo, con lo que se logró combinar medicina convencional con técnicas de medicina regenerativa.

Relató que a partir del cuarto día de tratamiento comenzó la escala desinflamatoria ocular en forma progresiva, y a partir del séptimo día recuperó 50% del campo visual del ojo.

Detalló que a pesar de que se le dio el alta médica, Tomás Vicente continuará con el tratamiento y las autohemoterapias . “Cuando combinamos modalidades terapéuticas de medicina regenerativa idóneas, según la patología con medicina convencional o alopática logramos una recuperación más pronta del paciente con resultados satisfactorios”, dijo el especialista.

Es de destacar que el Seno Cavernoso es una estructura única y compleja localizada en el cráneo, específicamente en la base del cerebro, a cada lado de la silla turca, una estructura ósea que alberga la glándula pituitaria.

|| Nota de Prensa

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!