Fetraharina propuso traer trigo de México

Fetraharina propuso traer trigo de México

El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Industria de la Harina (Fetraharina), Juan Crespo, propuso que el Gobierno nacional debería de traer trigo desde México, teniendo en consideración que es un país que tiene afinidad socialista.

Advirtió que teniendo en consideración que  en los últimos meses la situación del sector se ha venido agudizando cada día peor, la  industria requiere soluciones inmediatas para seguir operando y brindar el importante alimento al pueblo.

Recordó que el trigo que llega actualmente  al país es ruso, “tiene muchas impurezas” y menos proteínas. Reiteró que la industria opera al 50% de su capacidad, lo que podría generar una paralización.

Respecto a la materia prima que ingresa al país, dijo que “llegan 30 mil toneladas para 12 molinos, hay molinos que tienen una capacidad de 30 mil toneladas mensuales y solo le asignan  7 mil u 8 mil toneladas, actualmente el país está importando  la cuarta parte de la materia prima que se necesita para abastecer al sector” informó.

Foto cortesía

Deja un comentario