Comerciantes rechazan prohibición de alquiler de puntos

Comerciantes rechazan prohibición de alquiler de puntos

Recientemente, la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) reiteró la orden a representantes de la banca nacional de revisar los contratos con proveedores de los puntos de ventas a fin de evitar irregularidades en el mecanismo, esto como parte de la evaluación integral de los servicios de pagos electrónicos.

 Es por eso que el equipo de prensa de El Periodiquito realizó un recorrido por distintos comercios para saber la opinión de los vendedores acerca de que se elimine el alquiler de este dispositivo.

Jesús Rojas, comerciante, señaló que prohibir el alquiler de los puntos de ventas sería algo negativo para la actividad comercial, ya que muchos vendedores no tienen esta herramienta y se ven en la necesidad de buscar a una persona que pueda arrendar el dispositivo.

 “Salimos perdiendo todos, primero nosotros (los comerciantes)  porque la gente trae sus tarjetas y si no hay punto no compran, y  en segundo  lugar los consumidores no tienen dinero en efectivo.”

Igualmente, David Peraza comentó que no tiene  punto de venta y tiene que pagar una comisión del 10% para que le arrienden el artefacto electrónico. “No es justo lo que ellos (Sudeban)  quieren aplicar. Por lo menos a mi me cobran 10% de porcentaje, pero esta bien porque estamos trabajando y casi todo es con tarjeta de débito.”

Por otra parte, hay comerciantes que no cobran comisiones porque ven la necesidad que tiene el trabajador debido a la situación económica que atraviesa el país. “Prestamos el punto aquí mismo en el negocio y no cobramos porcentaje porque la gente está trabajando y no le voy a estar quitando sus ganancias”, expresó Armando Mendoza.

 Asimismo, aseveró que actualmente la modalidad de pago móvil ha servido como ayuda para los vendedores que no tienen el dispositivo electrónico.

El superintendente, Antonio Morales, informó que se tomarán acciones para que los comerciantes no se aprovechen de las necesidades de los venezolanos, además de que revisarán los contratos de las compañías. “Se ha detectado que los proveedores están arrendando los puntos de venta, en ese caso se dio la orden de revisar uno a uno los contratos de esas compañías. Se tomarán acciones. No se permitirá que se aprovechen de las necesidades del pueblo.”

Glenn Requena / Foto: Rodolfo Gamarra

Deja un comentario