Padres compran lo esencial en artículos escolares

Padres compran lo esencial en artículos escolares

Muchos padres y representantes aprovechan las vacaciones escolares para poder hacer recorridos por distintos comercios para comprar los útiles, uniformes, bolsos, entre otros artículos académicos, sin embargo, debido a los altos costos de algunos productos se han visto la necesidad de adquirir solo lo esencial.

Ángel Sánchez, representante, manifestó que por la situación que atraviesa el país solo puede comprar lo esencial para su hijo, además de buscar lo más económico. “Antes compraba varios artículos escolares, pero por la crisis uno busca lo más barato”. Agregó que entre sus prioridades tuvieron que ser los cuadernos y zapatos.

Asimismo, Nelly Carvallo aseveró que con el salario actual no le alcanza para poder comprar todo para su hija. Enfatizó que su representada utilizará los mismos calzados del último año escolar, pero tiene que seguir recorriendo en los locales para encontrar el bolso más económico y uniforme porque pasó ha diversificado. “Hay gente que usa el mismo uniforme, cosa que es válida, pero yo tengo comprarle camisas beige.”

Por otra parte, Nancy Miranda puntualizó que tiene que estar visitando diversas librerías para encontrar los cuadernos más económicos, ya que constantemente los precios incrementan por la subida del dólar. “Uno siente un dolor porque cuando sube el dólar todo sube al momento y tengo que estar buscando donde está lo más económico.”

Glenn Requena /

Foto: Henry Griman

Deja un comentario