32.3 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Colocados 500 metros de enrocado en el Madre Vieja

Minaguas e Hidrocentro continúan las labores de mantenimiento y rehabilitación en el lago Los Tacarigua

El Ministerio de Atención de las Aguas refuerza las labores de mantenimiento y reacondicionamiento que se llevan a cabo en el lago Los Tacarigua, específicamente en el sector La Punta, municipio Girardot del estado Aragua.

Como parte del plan instruido por el ministro G/D Rodolfo Marco Torres, la clase trabajadora de Hidrocentro, desde el año 2022 ha colocado 15.000 metros cúbicos de material rocoso en el borde del terraplén, además de la limpieza de la estación de bombeo y monitoreo permanente para constatar su operatividad.

Durante el desarrollo de estas obras se han desplegado más de 30 maquinarias y equipos. En este sentido, Minaguas e Hidrocentro coordinaron un frente de trabajo en el río Madre Vieja, donde se han colocado 500 metros lineales de enrocado y material de cobertura, para evitar la erosión en esta zona.

Con los avances realizados en el río Madre Vieja se logró pasar de un metro de ancho de terreno a cinco metros, lo que garantizará protección a las comunidades de La Punta y La Esmeralda, al sur de Maracay.

||Nota de Prensa

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!