32.2 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Escuela de Capoeira Massapê de Venezuela se alista para su primer aniversario

|| Carlos Duno

El centro de cultura física y educacional Capoeira Massapê de Venezuela efectuará los días 14, 15 y 16 de julio varias actividades en el marco de su primer aniversario en compañía de Emerson Pereira Dos Santos quien viajó desde São Paulo, Brasil.

Dos Santos, Mestre Feijao y CEO de la Escola Massapê, llegó a Venezuela el pasado martes y ayer estuvo presente en nuestra sede de El Periodiquito junto al profesor de capoeira Kevin Zambrano e Irene Vargas.

“Nunca pensé que iba a venir a Venezuela por un evento de capoeira. Es mi primera vez aquí y espero sea la primera de muchas”, comentó Emerson Pereira Dos Santos.

El evento de tres días tiene el fin de crear una identidad cultural y afianzar las bases educativas y deportivas de la escuela que cuenta con una sede tanto en Maracay como en Valencia.

Además de las típicas manifestaciones culturales e históricas, Capoeira Massapê de Venezuela otorgará graduaciones y reconocimientos de acuerdo a la evaluación de los atletas en todas sus categorías (niño, adolescente y adulto).

Kevin Zambrano, Irene Vargas y el Mestre Feijao visitaron la sede de El Periodiquito. Fotos Carlos Duno

Se espera la participación de 31 alumnos regulares junto a sus familiares. El evento se efectuará en un reconocido centro comercial del centro de la Ciudad Jardín, mientras que el domingo finalizará la actividad en la sala de conferencias de un hotel cercano.

“Tenemos el poder de ser una referencia para los niños. Los niños tienen la simplicidad, la verdad y la personalidad. Yo tengo el poder de ayudarlos en su formación, podemos ayudarlos en su educación y mostrar como ejemplo de vida que se puede ser una buena persona a través de la capoeira. He trabajado con niños desde hace más de 27 años”, explicó Dos Santos.

“A muchos bebés de solo un año de edad ya les enseñan capoeira. Muchos están comenzando a andar y aprendiendo la capoeira de una manera natural en un ambiente totalmente favorable a la imagen de lo que ellos viven”, agregó.

Emerson Pereira Dos Santos se mostró complacido por la expansión de la capoeira no solo a Venezuela sino a otros países y confirmó planes para viajar a Europa. Incluso visitará en los próximos meses a Angola para seguir ayudando a niños en su formación.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!