32.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

¿Cómo quitar el moho de las paredes y techo?

El moho crece en lugares con mucha humedad, este puede formarse también en el interior de la casa, especialmente en las paredes y techos.

También se pueden depositar en sitios donde hay filtraciones, tuberías, macetas o en los sitios donde hubo inundación. No solo las paredes y techos son los únicos donde aparece estas esporas, también puede aparecer en zapatos y ropa.

La presencia de este moho en casa puede traer efectos en la salud, provocando afectación a los habitantes del hogar, como puede ser alergias, congestión nasal, ojos rojo.

Te decimos algunas recomendaciones para quitar el modo de las paredes con productos que a lo mejor tienes en casa. ¡Toma nota!

Lejía

Disuelve en un envase hondo tres o cuatro tazas de agua por una de lejia. Luego, humedece un paño con esta solución y pasa sobre la pared donde se encuentra el mojo, deja actuar por unos 10 minutos. Con un cepillo frote para quitar el moho, enjuaga muy bien y deja secar.

Vinagre blanco

Impregne un paño de limpiar limpio con suficiente vinagre y aplique sobre la zona afectada, deje actuar unos minutos y luego con un cepillo frote hasta conseguir retirar el moho.

Alcohol y agua oxigenada

Otro remedio que puede resultar efectivo es diluir en un envase alcohol etílico 80% y agua oxigenada al 3%. Mezcle a partes iguales y pase con un paño húmedo por la zona afectada, deje actuar y luego limpie.

¿Cómo evitar que salga el moho?

1. Controle los niveles de humedad.

2. Si tiene alguna filtración debe repararla de inmediato para evitar el crecimiento del moho.

3. Limpie y seque por completo cualquier zona donde apareció el moho.

4. Mantenga las ventanas y balcones abiertos para que se ventile la casa.

5. Utilice el aire acondicionado o deshumidificador cuando el clima este húmedo.

6. Retire alfombras o tapizados que se pueden haber empapados de agua y sean difíciles de secar. Es preferible sustituirlos por unos nuevos.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!