23.2 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Departamento del Tesoro de EEUU: Poner fin a la guerra en Ucrania es la mejor solución para la economía mundial

La secretaria estadounidense del Departamento del Tesoro, Janet Yellen, declaró en India que intensificar los esfuerzos para apoyar a Ucrania frente a la invasión rusa es “lo mejor” que se puede hacer para ayudar la economía mundial.

“Poner fin a esta guerra es, ante todo, un imperativo moral. Pero también es lo mejor que podemos hacer por la economía mundial”, afirmó la funcionaria en una conferencia de prensa.

Cabe recordar que, Yellen participa en una reunión de los ministros de finanzas de los países del G7 en Gandhinagar, oeste de India. El lunes 17 y martes 18 de julio se celebra una reunión de los ministros de finanzas del G20 en el mismo lugar.

“El apoyo presupuestario es esencial para la resistencia en Ucrania”, declaró Yellen, que recordó que en Lituania el G7 insistió en la lucha contra la violación rusa de las sanciones internacionales.

Yellen trató disipar la preocupación de que el apoyo masivo a Ucrania se hiciera en detrimento de la ayuda a los países del Sur. En este sentido destacó el avance en la reestructuración de la deuda externa de países como Zambia, Ghana y Sri Lanka.

Con información de EU
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!