23.9 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Milica Wagner ya se instaló en Bielorrusia

La llegada de los primeros milicianos de Wagner a Bielorrusia, que ya entrenan a soldados bielorrusos, no disipa las incógnitas sobre el futuro del grupo mercenario y mantiene vigilante a Ucrania. La Guardia de Fronteras de Ucrania (DPSU) presentó la presencia de mercenarios de Wagner en territorio bielorruso sin precisar su número. El portavoz Andrí Demchenko, aseguró que la Guardia de Fronteras “sigue vigilando la situación” en la frontera norte.

Ayer, Demchenko cifró en varios centenarios a los wagneritas llegados a Bielorrusia, cantidad insuficiente para crear un grupo de asalto, dijo en declaraciones recogidas por la agencia UNIAN. “Sin embargo, Bielorrusia les puede emplear para (…) desestabilizar la situación en la frontera con Ucrania y con otros países limítrofes”, opinó Demchenko.

A la vez, el número de los wagneritas en Osipóvichi, a unos 230 kilómetros de la frontera ucraniana, puede aumentar en los próximos días. El proyecto de investigación bielorruso Gayun, que se dedica a monitorear la actividad militar en territorio bielorruso, informó por su parte que este sábado una gran columna de vehículos con matrículas de las repúblicas autoproclamadas de Donetsk y Lugansk llegaron en territorio bielorruso desde Rusia.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!