Designados de Guaidó lanzaron alerta internacional por "violaciones de DD HH"

File doesn't exist

 

La Comisión Presidencial designada por el parlamentario Juan Guaidó para las Relaciones Exteriores de Venezuela, alertó sobre las recientes violaciones a los derechos humanos por parte del gobierno de Nicolás Maduro.

En el comunicado dirigido a la OEA, el Grupo de Lima, la Unión Europea, y a la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los derechos humanos, Michelle Bachelet, se expone que las acciones que violentan los DD HH, "contradicen los principios de la Constitución de Venezuela y los acuerdos firmados por la República en esta materia".

Además,el documento señala que la comunidad internacional no puede tolerar la persecución y criminalización de quienes ejercen la actividad política y defienden los derechos humanos.

"Hacemos un llamado a todos los países y organizaciones a pronunciarse sobre el tema", apuntó el comunicado haciendo referencia a las acciones de allanamiento entre otras acusaciones que los últimos días han hecho saber algunos dirigentes políticos.

Asimismo, Julio Borges, comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores de Venezuela ante la designación de Guaidó, manifestó su preocupación por estas acciones. Consideró que son una "maniobra desesperada" del gobierno venezolano.

Con información de portales web.

Deja un comentario