25.9 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Anuncian Plan Especial de Vivienda para la familia policial del país

Durante el acto del Día Nacional del Policía, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció un Plan Especial de Vivienda para la familia policial, esto con el interés supremo de proteger a los trabajadores de la seguridad y a sus familiares, así como garantizar su derecho a la seguridad social.

“He ordenado un Plan Nacional Especial de Vivienda para la familia policial, integrado a la Gran Misión Vivienda Venezuela, que se cumpla, que se ejecute y tengan viviendas nuestros policías en todos los estados del país”, anunció el mandatario venezolano desde el Poliedro de Caracas, donde también se desarrolló el acto de graduación, ascensos y Transmisión de Mando del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana.

Indicó el jefe de Estado que la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), llegará próximamente al hito 4 millones 600 mil hogares, que se inscriben dentro de la meta de 5 millones de viviendas. En este sentido, señaló que “debemos apartar un 20% para que los funcionarios policiales tengan su vivienda con su familia”.

En su mensaje,el jefe de Estado reflexionó con los graduandos y autoridades presentes sobre la coyuntura actual del país y los efectos nocivos de las ilegales sanciones imperialistas, demostrando el compromiso del Gobierno Bolivariano en función de garantizar la protección social de la familia policial.

De inmediato, el Presidente Maduro informó que se han destinado fondos del Estado para fortalecer el equipamiento de los cuerpos policiales y el parque automotor “para que podamos llegar a 3 mil Cuadrantes de Paz muy pronto con todo el equipamiento que tienen que tener las policías del país”.

Asimismo, ordenó el fortalecimiento del sistema de salud que atiende a los integrantes de los cuerpos policiales para garantizar la atención médica integral a través de los recursos que se han dispuesto para este fin, teniendo como base al Fondo Autoadministrado Médico Integral y de Previsión Social de los y las funcionarias policiales y sus familiares.

“Tenemos que empeñarnos en hacer crecer el sistema de salud especializado en los cuerpos policiales del país”, precisó el jefe de Estado y le encomendó esta tarea al ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores Justicia y Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso.

Para finalizar la conmemoración del Día del Policía, el Mandatario Nacional el presidente Maduro, autorizó el Bono Cuadrantes de Paz que abraza a los policías del país, sumado a un permiso de 30 días para los más de 24 mil graduandos en todo el país.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!