El venezolano Eugenio Suárez destronó a Galarraga

El venezolano Eugenio Suárez destronó a Galarraga

El venezolano de la tercera base de los Rojos de Cincinnati, Eugenio Suárez, conectó este miércoles su jonrón número 48 de la temporada, y se convirtió en el criollo con más "bambinazos" en una temporada, superando a su histórico compatriota, Andrés Galarraga, quien en 1996 sacó 47 vistiendo los colores de los Rockies de Colorado.

Suárez botó la bola del parque en la cuarta entrada contra el abridor de Chicago, Jon Lester, partido disputado en el estadio Wrigley Field.

Con 48 HR se encuentra en el segundo lugar de los líderes en jonrones en la Liga Nacional, superado por el primera base estadounidense Pete Alonso con 49 HR.

El nacido en Puerto Ordaz también igualó el registro de más cuadrangulares en una temporada para un tercera base de la Liga Nacional, empatando a Mike Schmidt ( 48 HR, 1980 con los Filis) y el dominicano Adrián Beltré ( 48, 2004 con los Dodgers).

Otro número clave al alcance de Suárez: 52 cuadrangulares. Esa es la marca de la franquicia de los Rojos, en poder de George Foster desde 1977.

Alex Rodríguez con (54 HR) posee la marca de más estacazos para un tercera base en las Grandes Ligas, con los Yankees en el 2007.

El criollo de 28 años ha aumentado su total de vuela cercas en cada una de las seis temporadas que ha pasado en las Grandes Ligas. Se estrenó con cuatro en el 2014 para los Tigres y desde 2015, siempre con el uniforme de los Rojos, ha dado 13, 21, 26, 34 y ahora 48.

En esta temporada el venezolano tiene promedio de .272, con 48 jonrones y 102 carreras impulsadas.

 

 

 

 

Con información de UR

Deja un comentario