24.3 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Confirmado: Hugo “El Pollo” Carvajal ha sido extraditado a EE UU desde España

El ex general venezolano Hugo Armando Carvajal, conocido como El Pollo Carvajal, ya ha sido extraditado a Estados Unidos, país que le reclama por delitos de narcotráfico, tras un largo periplo judicial que terminó en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, que desestimó la semana pasada su última demanda.

Fuentes jurídicas informaron a EFE que el jefe de contraespionaje venezolano durante la presidencia de Hugo Chávez ya está rumbo a Estados Unidos, país al que evitó por todos los medios ser extraditado desde que la Policía española diera con su pista en 2021 tras estar casi dos años en paradero desconocido.

“El abogado del general Hugo Carvajal confirma a @AP que el exjefe de espionaje venezolano más conocido como “Pollo” ha sido extraditado desde España y se espera que llegue más tarde hoy a Nueva York, donde enfrenta cargos por lavado de dinero”, informó el periodistaa de la agencia AP, Joshua Goodman.

La semana pasada el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) desestimó el último recurso interpuesto por la defensa de Carvajal desbloqueando así su extradición a EE.UU. donde se le solicita por cargos relacionados con el narcotráfico.

Según informó entonces el Departamento de Justicia de EE.UU., de ser hallado culpable de estos delitos, el exfuncionario venezolano podría enfrentar desde 60 años de prisión hasta cadena perpetua.

Carvajal siempre se ha declarado inocente y dice ser blanco de una persecución política

Con información de Alberto News

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!