Vecinos de San José piden el servicio de aseo con más frecuencia

Vecinos de San José piden el servicio de aseo con más frecuencia

Vecinos del barrio San José denunciaron que el aseo urbano no pasa con regularidad lo que les causa problemas con la acumulación de basura y malos olores en la zona, debido a esta situación han tenido que dejar las bolsas de desechos en las avenidas principales para que pueda ser llevado por el aseo. Los habitantes del sector aseguran que el camión pasa solo por zonas específicas como la Avenida 15, pero igual pasa “con poca frecuencia”.

Jesús Oropeza, vocero del consejo comunal, aseguró que el servicio dura más de tres semanas sin prestar el servicio “pasan cada vez que quieren y no lo hacen por los pasajes, solo por la calle 12 y eso es de vez en cuando, tardan hasta más de tres semanas para buscar la basura. Dejamos la basura en cada esquina”. Además, añadió que el servicio de agua potable también es un problema que no dejan de padecer ya que les llega cada 15 días.

“El aseo tarda hasta 18 días en pasar, lo que hacemos es llevar la basura a las esquinas de las avenidas principales para que se la puedan llevar ya que por ahí es donde más pasan, aunque los vecinos de esa zona se molestan y con razón por el mal olor”, afirmó Gerardo Cubero habitante, quien también ratificó que el agua es otro de los problemas por lo que a diario sufren.

Además, manifiestan que pasa un camión particular que trabaja en la recolección de basura de manera privada y cobra con comida por kilos. Jacnair Corrales, vecina de la zona expresó que no tiene para pagar un servicio privado “La última vez yo tenía tres bolsitas y me estaban cobrando un kilo de arroz y uno de pasta y yo le dije que mejor la dejara ahí, uno no tiene para darle comida a ellos” mucho prefieren no pagar ya que no tienen como hacerlo.

 

 

Gabriela Machado

Foto Archivo

 

Deja un comentario