Registran 87% de ausentismo escolar

Registran 87% de ausentismo escolar

En Aragua reportan la ausencia de al menos 15% de los profesores en las aulas

Durante la primera semana del nuevo año escolar, los profesionales de la enseñanza han decido protestar por reivindicaciones salariales y mejoras para el sistema, lo que ha dejado las aulas vacías. Según Raquel Figueroa, secretaria de organización del Colegio de Profesores de Venezuela, aseguró que el ausentismo escolar es de 87% a escala nacional.

Denunció que el derecho a la educación en Venezuela se desploma. “Este es el proceso más delicado que se ha vivido en la historia venezolana”. Destacó que gran parte de los padres y representantes no cuentan con un salario que alcance para cubrir las necesidades de sus hijos, lo que incluye la compra de uniformes o el pago de transporte público, factores a los que atribuye la ausencia de los niños en los salones de clases.

Indicó que además los colegios no estaban listos administrativamente para el comienzo de actividades, debido a que en julio más de 80% de las escuelas no finalizó el proceso de inscripción.

Condenó los hechos suscitados el pasado lunes, cuando funcionarios de organismos de seguridad venezolanos actuaron en contra de la manifestación de los profesores que se dirigían al Ministerio de Educación en la Gran Caracas.

REALIDAD EN ARAGUA

El presidente del Colegio de Profesores del estado Aragua, Richard Rivas, afirmó que hasta los momentos se registra la ausencia del 15% del profesorado en la entidad. Además, calificó de exitosa la jornada de protestas que se efectuó el pasado lunes, por la demostración por parte de los docentes de la “grave situación que se presenta en Venezuela educativamente”.

Rivas reiteró el llamado a la actividad que se realizará simultáneamente en las principales plazas de los municipios de la entidad el próximo miércoles, bajo la consigna: “La clase de hoy, la damos en la plaza”, donde expresarán su descontento por la situación educativa.

 

Saraí Dávila

Foto Ernesto Sánchez

Deja un comentario