Trump reactivará programa de tratamientos médicos para inmigrantes indocumentados

Trump reactivará programa de tratamientos médicos para inmigrantes indocumentados

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este viernes que reactivará un programa que ha permitido que algunos inmigrantes indocumentados que reciben tratamientos médicos por condiciones de salud raras y graves permanezcan en Estados Unidos, informaron este viernes medios locales.

El grupo incluyó niños que sufren fibrosis cística y otras enfermedades, y quienes declararon que si se les envía a sus países de origen podrían morir.

El Departamento de Seguridad Nacional, ha informado al comité legislativo que, por órdenes del secretario interino Kevin McAleenan, el Gobierno reabrirá la consideración de las solicitudes para diferir las deportaciones.

En un mensaje enviado al Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, el Gobierno indicó que "reanuda la consideración de las solicitudes de dilación de acción de manera discrecional, caso por caso".

"En estos tiempos sombríos de continuos ataques del Gobierno contra los derechos humanos y la dignidad humana, este parece ser un momento de buenas noticias", indicó Jamie Raskin.

"Es notable que se requieran audiencias de emergencia en el Congreso y un clamor nacional para proteger a niños gravemente enfermos y que encaran la deportación", añadió.

 

 

 

Con información de UR

Deja un comentario