Cristina Fernández fue enviada a juicio por millonarios sobornos

Cristina Fernández fue enviada a juicio por millonarios sobornos

La expresidenta argentina Cristina Fernández junto a otros implicados, fue enviada este viernes a juicio por el caso de "causa de los cuadernos", de la cual se tiene en investigación si la candidata a la vicepresidencia, llevó a cabo una red de sobornos de empresarios de la obra pública a altos funcionarios de su Gobierno.

Según fuentes jurídicas, el magistrado Claudio Bonadio decidió clausurar la instrucción y elevar a juicio el caso, en el que Fernández está acusada de los delitos de asociación ilícita, en calidad de jefa y cohecho pasivo.

Además, el juez, como ya ha hecho otras veces, solicitó al Senado que debata y apruebe el desafuero de la exmandataria (2007-2015), con el fin de que sea detenida y cumpla con la prisión preventiva que ya ordenó cuando dictó su procesamiento el 17 de septiembre del año pasado.

Al igual que en el resto de ocasiones, no se espera que ese pedido fructifique en la Cámara Alta, al estar dominada por el peronismo, al que Fernández pertenece.

La causa, de la que se desprenden varios expedientes, se destapó en agosto de 2018 cuando una investigación periodística desveló los cuadernos que durante más de una década elaboró un chófer ministerial, Oscar Centeno, en los que supuestamente detalló los viajes que hacía por Buenos Aires para entregar bolsas con millones de dólares a funcionarios kirchneristas.

Con información de portales web.

Deja un comentario