Ministro de Defensa de Brasil: Me inclino por el principio de no intervención y de solución pacífica en Venezuela

Ministro de Defensa de Brasil: Me inclino por el principio de no intervención y de solución pacífica en Venezuela

El ministro de Defensa de Brasil, Fernando Azevedo e Silva, aseguró este viernes que la situación en Venezuela es un problema que debe ser acompañado con atención, y dijo que su país enfrentará el tema bajo los principios constitucionales de la no intervención.

Así lo afirmó durante la XVI Conferencia de Seguridad Internacional en Rió de Janeiro, donde hizo énfasis en que su país debe abordar el problema de Venezuela "bajo los preceptos de la constitución política de respeto a los derechos humanos, el principio de no intervención y la solución pacífica" de los conflictos.

En este sentido, el ministro destacó el programa "Operación Acogida", proyecto, iniciado hace unos dos años por el Ejecutivo del entonces presidente Michel Temer, que ha facilitado el ingreso de unos 20.000 venezolanos y ayudado en su integración en territorio brasileño.

Según datos del Gobierno, unos 100.000 inmigrantes han ingresado a territorio brasileño por Pacaraima, un fronterizo municipio del estado de Roraima y que se ha convertido en los últimos años en la puerta de entrada de quienes huyen de la crisis.


Con información de UR.

Deja un comentario