29.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Venezuela e Italia firman un acuerdo de cooperación en materia de transporte aéreo

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) de Venezuela y la Autoridad Nacional de Aviación Civil de Italia (ENAC, por sus siglas en italiano) firmaron un acuerdo de cooperación en materia de transporte aéreo, informó este martes la institución del país.

A través de Twitter, el INAC señaló que el presidente de este instituto, Juan Teixeira Díaz, suscribió un “acuerdo de cooperación” con ENAC, lo que calificó como un “logro que permitirá estrechar vínculos para el desarrollo sostenible del transporte aéreo” entre Venezuela e Italia.

De esta manera, prosiguió, el país continúa fortaleciendo sus “relaciones en materia aeronáutica”.

Por su parte, la autoridad de aviación civil italiana señaló, en una nota publicada en su página web, que este convenio, suscrito este martes, está “destinado a implementar seguridad de vuelo, regulación, movilidad aérea avanzada y derechos de los pasajeros”.

“El acuerdo, firmado por el presidente de ENAC, Pierluigi Di Palma, y ​​el presidente de INAC, Juan Manuel Teixeira Díaz, sella una colaboración técnico-operativa que representa un fortalecimiento adicional de las ya excelentes relaciones entre los dos países en el sector de la aviación civil”, agregó el ente italiano.

El pasado febrero, la viceministra venezolana de Turismo Internacional, Leticia Gómez, señaló que Venezuela ha trabajado en la ampliación de la conexión aérea con Italia a fin de “promover el turismo receptivo” desde el país europeo.

La funcionaria informó entonces de una reunión virtual con el director del Aeropuerto de Rímini, Leonardo Corbucci, y con el director general de Turismo de la región italiana de Emilia-Romaña, Emanuele Burioni, “con el objeto de ampliar la conectividad aérea entre Italia y Venezuela para, así, promover el turismo receptivo”.

Con información de Gb

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!