29.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Plantean crear la Liga de Baloncesto del estado Aragua

|| David Marcano Duarte     

Propuesto por un grupo de jugadores aragüeños profesionales que hacen vida en el baloncesto rentado en el país

Con el firme propósito de llevar el baloncesto profesional de alto nivel a todos los rincones del estado Aragua, un grupo de más 30 de jugadores aragüeños de esta disciplina que hacen vida en la Super Liga Profesional Venezolana, tomaron la iniciativa de fundar acá en la entidad la Liga de Baloncesto.

De esta forma lo dio a entender Alexander Morillo, ficha del Piratas de la Guaira, quien acompañado de su pares Luis Madera y Michael Flores, manifestó que esa inquietud nace porque sienten que en Aragua hay un vacío y una relación coherente en ese aspecto. “Siendo el tercer estado del país que más aporta jugadores a la Super Liga Profesional de Baloncesto y ni a ese nivel tengamos atletas de esa talla en la entidad”, dijo.

Dejó claro que ellos son simplemente las personas que están haciendo las diligencias para crear esta Liga de Baloncesto del estado Aragua, que vendría a funcionar como una liga de verano tal como pone practica la NBA. “Lo que se pretende es que todos esos lugares donde se desarrolla el baloncesto urbano, tal como Caña de Azúcar, La Providencia, Cagua y Francisco de Miranda, tenga la posibilidad de crecer exponencialmente en nivel”,

Para llevar a cabo esta idea y como anticipo, los días 21 y 22 de julio se estará efectuando la 1era edición con un Super 4, en las canchas deportivas del sector la Providencia en Turmero, municipio Mariño del estado Aragua. Evento donde se medirán el Tem Morillo vs Tem Luis Madera y Tem Michael Flores vs Tem Edwin (Sancuito) Mijares, bajo la modalidad semifinal final.

Por su parte, Michael Flores, agregó que es un proyecto muy bonito donde también estipula que cada equipo profesional incluya en su plantilla un jugador U21. De esta forma ese joven que se está formando, deportivamente hablando, tenga posibilidad de tener ese roce con otros jugadores profesionales y nutra sus habilidades y potencial.

En ese sentido, dijo que otro propósito es llevar el baloncesto profesional a los barrios y las comunidades, para masificar aun más el baloncesto urbano. Dejando claro que aunque no cuentan con ese musculo económico a disposición, cuentan con lo más valioso que es el recurso humano y la voluntad de efectuarlo.

“Cada uno de los compañeros que hacen vida en el baloncesto rentado en el país, nos van a acompañar en este proyecto. Tenemos la bonita intención de ejecutarlo y darle la oportunidad a la juventud aragüeña de ver en sus barrios a jugadores profesionales”, acotó Flores.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!