23.9 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

En nueva ley tributaria debió “abordarse otros temas”

Juan Korody, presidente de la Asociación Venezolana de Derecho Tributario (AVDT), señaló que en la Ley Orgánica de Coordinación y Armonización de las Potestades Tributarias de los Estados y Municipios debió “abordarse otros temas”.

“Debieron abordarse otros temas y de otra manera, pero lo positivo es que se planteó el problema. Había una distorsión muy importante en los 335 municipios (del país)”, indicó.

Explicó que el impuesto municipal a las actividades económicas se calcula no sobre la renta que obtienen los comerciantes, sino sobre los ingresos brutos.

“No importa si tuviste ganancias en ese año, pagas por las ventas que tuviste, eso es algo que es muy distorsionante y que no se abordó en esta ley”, resaltó.

Ante ello, pidió al Parlamento venezolano que sea reconsiderado este punto en la normativa, dado que aún no ha sido publicada en Gaceta Oficial.

Sostuvo que lo idóneo es que las autoridades municipales y los empresarios lleguen a un acuerdo de estabilidad económica, puesto que “lo ideal es no llegar a los topes” establecidos en la nueva ley.

Asimismo, el abogado celebró que la Asamblea Nacional (AN) haya tomado en cuenta “todas las denuncias que se habían establecido sobre el desbordado cobro de tributos municipales y estadales”.

|| Agencias Nacionales

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!