Guaidó condenó actos xenófobos contra venezolanos en Perú

Guaidó condenó actos xenófobos contra venezolanos en Perú

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional venezolana, condenó este domingo aquellos actos xenófobos contra venezolanos en Perú. Asimismo, hizo un llamado a la solidaridad para los venezolanos que han emigrado del país por la situación que enfrenta el país.

"Ante los sucesos recientes con venezolanos en Perú, invocamos la solidaridad del mundo. Los venezolanos somos hombres y mujeres de bien, de trabajo y esfuerzo. Nuestros migrantes se han visto en la necesidad de abandonar su país producto de una emergencia humanitaria" destacó Guaidó a través de su cuenta de twitter.

"Un venezolano es venezolano de pleno derecho esté donde esté y velaremos por ellos. Medidas que hemos adelantado: instruí al Comisionado Julio Borges a conversar con las autoridades peruanas y al embajador Carlos Scull a establecer una línea de denuncias de ataques por xenofobia", informó.

"No vamos a generalizar. Sabemos que Perú es un pueblo que ha apoyado y respaldado la lucha de Venezuela, pero también que debemos tomar los correctivos y medidas urgentes para evitar los ataques a ciudadanos venezolanos", agregó.

 

 

 

 

Con información de Globovision.

Deja un comentario