Fedecámaras advirtió que paralización industrial en Zulia podría llegar al 90% a finales del 2019

Fedecámaras advirtió que paralización industrial en Zulia podría llegar al 90% a finales del 2019

El presidente del Fedecámaras en el estado Zulia, Ricardo Acosta, advirtió este martes que de no tomarse las medidas adecuadas para finales de año la paralización de las pequeñas y medianas empresas de la entidad podría superar el 90 %.

"Hemos estimado que la paralización está en 60 % en el estado Zulia, pero si esto continúa con la situación de electricidad, transporte público, inseguridad personal, estaríamos hablando que en diciembre la paralización de la actividad económica podría ser del 90", dijo.

Acosta estimó que en lo que va de año la producción zuliana cayó alrededor del 85 % debido a la grave situación de los servicios públicos y afirmó que "prácticamente tenemos las empresas abiertas a pérdidas".

El representante de Fedecámaras en la entidad ziliana, sostuvo que gran cantidad de la mediana industria está parada por falta de energía eléctrica.

También aseguró que prácticamente han dejado de producir y alertó que de no tomarse las medidas correctivas la situación se agudizará en todo el país.

 

 

 

Con información de Noticias24

Deja un comentario