Más de 28 pacientes de diálisis trancaron la Intercomunal

Más de 28 pacientes de diálisis trancaron la Intercomunal

La falta de agua potable puede llevar a que los enfermos no puedan cubrir con su tratamiento

Después de permanecer más de cuatro días sin agua para poder cumplir con su tratamiento de diálisis, pacientes del Centro de Hemodiálisis ubicada en la avenida Intercomunal en el sector La Julia del municipio Santiago Mariño, trancaron la principal vía en protesta ante las fallas en el servicio.

“Desde el viernes no tenemos agua, las alcaldías de Mariño, Lamas y Bolívar hicieron un compromiso con nosotros de apoyarnos con camiones cisternas, pero la respuesta de hoy (ayer) es que no tienen”, señaló una de las pacientes que se encontraba protestando, quien además dijo que ante la falta del vital líquido se paralizaron los tratamientos, de al menos tres grupos de 28 pacientes que deben cumplir con este proceso a diario.

Jesús Martínez, paciente renal con más de siete años asistiendo a esta institución para cumplir con su tratamiento, dijo que mayormente el percance que pueden sufrir en este centro de diálisis, es la problemática del agua.

 Sostuvo que durante la protesta detuvieron a un camión cisterna que se trasladaba a una comunidad. “Ellos ahorita no están enfermo, pueden esperar, nosotros sí necesitamos el vital liquido urgente”.

Martínez destacó que se necesitan al menos tres camiones de agua cisterna para poder cubrir con la jornada del día.

Esta protesta se llevó a cabo la mañana de ayer desde las 9:00 am hasta la 01:00 pm, hora en la que algunos de los afectados pudieron comenzar su tratamiento.

 

Pacientes trancaron la vía en ambos sentidos

 

|| Yirvis Vásquez
|| Fotos Saraí Dávila

Deja un comentario