24.7 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Conatel habilita y renueva concesiones a 43 medios comunitarios del país

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) hizo entrega este lunes de los títulos de habilitación y concesión a 43 medios comunitarios de distintos estados del país, en un emotivo acto celebrado en la sede del ente en Caracas al que asistió el ministro del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, Jorge Arreaza.

El director general de Conatel, Jorge Eliezer Márquez, exaltó la coordinación del Ministerio de Comunas con las radios comunitarias.

“Un trabajo de direccionamiento, apoyo, acompañamiento para poder llevar el mensaje de cada una de nuestras comunidades”. “Creo que esta alianza ha sido un éxito y el producto de esas reuniones, de esas conversaciones lo estamos viendo materializados el día de hoy. Le vamos a entregar 43 habilitaciones para llegar a un total de 95 habilitaciones de 197 que tenemos que entregar”, agregó.

Kiamara Reyes, vocera del Sistema Aragüeño de Comunicación Popular y miembro de Cultiva 98.3 FM, expresó su agradecimiento a las autoridades y funcionarios de Conatel por su compromiso y voluntad para reconocer y legalizar los medios alternativos y comunitarios que han trabajado arduamente durante muchos años en la construcción de una comunicación alternativa e inclusiva en sus comunidades.

Destacó que este logro representa la materialización de una deuda pendiente por más de 10 años.

“Desde el Sistema Aragüeño de Comunicación Popular afianzamos nuestro compromiso de seguir manteniendo nuestras banderas de lucha por la democratización de la comunicación, la formación y la incorporación de nuestra gente, además del uso de las nuevas tecnologías que visibilicen también nuestra cultura”, destacó.

El ministro Jorge Arreaza, en su discurso, resaltó la importancia de que las radios comunitarias puedan ejercer libremente su derecho a transmitir la verdad y a informar de manera veraz.

El ministro propuso una mayor cooperación y especialización entre el órgano ministerial y Conatel para facilitar el proceso de regularización de las emisoras comunitarias en todo el territorio nacional. Además, sugirió compartir contenidos entre las diferentes radios comunitarias, fortaleciendo así el impacto de sus mensajes.

El reconocimiento de estas solicitudes de renovación y nuevas habilitaciones muestra el esfuerzo conjunto del Estado y los medios alternativos comunitarios por consolidar una comunicación inclusiva y diversa que refleje las distintas realidades culturales y territoriales del país.

Con esta legalización, se espera que las radios comunitarias continúen siendo actores clave en el desarrollo comunal y en la construcción de una sociedad venezolana más informada y participativa.

El evento concluyó con el compromiso de seguir trabajando por el legado de la revolución y con la certeza de que estos medios alternativos y comunitarios seguirán siendo “cañones de la verdad y de información” veraz en sus comunidades.

Con información del Ministerio del Poder Popular de las Comunas y Movimientos Sociales

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!