Brasil inicia programa de distribución de venezolanos en su territorio

Brasil inicia programa de distribución de venezolanos en su territorio

El Gobierno de Brasil asume el éxodo venezolano con la creación del programa de interiorización, el cual se encargará de reubicarlos por todo el territorio brasileño.

Niusarete Lima, asesora del Ministerio de Ciudadanía de Brasil, encargada de coordinar todos los ministerios, las entidades estatales y la sociedad civil, explicó que en este programa participan Acnur y la Organización Internacional de las Migraciones (OIM).

“Una vez los migrantes reciben su documentación y con ello acceso a todos los servicios públicos, las autoridades seleccionan a los más vulnerables y negocian con los servicios sociales municipales, estatales, con empresas para encontrarles un destino”, aseguró.

Como Brasil tiene más de 6.000 municipios, “si cada uno acogiera a una familia, ni se notaría”, recalca Lima sobre el programa, mientras se afana por implicar a más municipios para satisfacer las necesidades actuales, y quién sabe si futuras.

La funcionaria reiteró que la meta es reducir la concentración de venezolanos en la frontera, incentivar que se dispersen y darles un empujón para que, en unos tres meses, puedan valerse por sí mismos.

 

|| Foto Cortesía

Deja un comentario