26.7 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Maltrato animal en Venezuela: 146 detenidos por este delito en lo que va de año

Un total de 146 personas terminaron detenidas en Venezuela por maltrato animal en el primer semestre del año. La mayoría fue castigada con penas de 8 a 45 días de prisión. Así lo informó este sábado el fiscal general, Tarek William Saab, que propone endurecer las sanciones por estos delitos.

Entre enero y junio, el Ministerio Público procesó 219 casos de maltrato animal. Esto se tradujo en 146 detenciones, con lo que el total de aprehendidos por estos delitos se elevó a 551 desde agosto de 2017, explicó Saab en una entrevista con Televen.

«Quien maltrata y mata a un animal lo puede hacer mañana con un anciano, una mujer o un niño». Así lo subrayó tras considerar que la legislación venezolana «está en deuda», pues contempla condenas máximas de 45 días por delitos relacionados con los animales y el medio ambiente.

Maltrato animal en Venezuela: plantean endurecer castigos

Por ello, reiteró la necesidad de promover una nueva ley de defensa de animales y del ambiente que contemple penas mayores condenas a prisión.

En este sentido, recordó que los cuerpos de seguridad han desmantelado bandas dedicadas al maltrato de animales, en algunos casos hasta la muerte. Esto con el fin de grabar estas acciones y comercializarlas a través de internet.

Remarcó que algunas organizaciones criminales usan a niños para estos fines, situaciones que, aclaró, las castigan con «años» de cárcel, pues suponen el acometimiento de varios delitos.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!